INTEGRA  GRUPO MÉDICO

TU SALUD EN LAS MEJORES MANOS

Tomografía axial computada helicoidal.

 

 

 

La tomografía helicoidal o axial es un método diagnóstico médico que permite obtener imágenes del interior del cuerpo humano mediante el uso de Rayos X a manera de rebanadas milimétricas transversales, con el fin de estudiarlo a detalle desde la cabeza hasta los pies.

En un estudio convencional de Rayos X el haz de radiación se emite de una manera difusa, pero en la tomografía axial computada (TAC) el haz está dirigido y tiene un grosor determinado que puede variar desde los 0.5 mm hasta los 20 mm, dependiendo del tamaño de la estructura a estudiar. 

La TAC es más útil en enfermedades del cráneo, tórax, abdomen, pelvis y en algunos padecimientos articulares y de la columna vertebral. La tomografía helicoidal de alta definición, permite realizar estudios de todas las regiones del cuerpo de rutina, así como reconstrucciones avanzadas multiplanares y en 3D. Esta tomografía permite la atención de todo tipo de pacientes, incluso de aquellos que presentan pesos de 180kg. Además, utilizando medios de contraste vía endovenosa permite evaluar la vascularización (arterias y venas) de los órganos y sus lesiones.

 

Siendo una excelente opción no invasiva de diagnóstico por imagen, este sistema tiene las siguientes bondades: proporciona imágenes de alta fidelidad a bajo costo, la radiación a la que se expone el paciente es mínima, la amplia gama de tonos de gris que maneja permite identificar con precisión los diferentes tejidos y finalmente, controla por computadora la dosificación del medio de contraste.

Si requiere información más detallada sobre el área de Imagenología de INTEGRA Grupo Médico, puede comunicarse al teléfono 494.945.1414 o al 494.945.3939 ext. 108 en donde con gusto le brindaremos la orientación que necesite.